jueves, 27 de noviembre de 2008

LIMA (Capital del Peru para los imbeciles que no saben donde queda Lima)

Lima, también llamada Ciudad de los Reyes o simplemente Lima La Horrible, es un engendro urbano que desde 1535 viene siendo utilizado como capital del Perú. Fue fundada por Panchito Pizarro, funcionario español de Telefónica, quién además resultó ser tío abuelo de Claudio Pizarro. Se encuentra ubicada en el centro de la costa del Perú, ya que Lima es el centro del Perú... ¿Acaso eso no es O-B-V-I-O?

Ubicación Geografica.


Lima queda en el centro del Perú, como ya hemos dicho. Frente al Océano Pacífico. Lima tiene una ubicación privilegiada, se encuentra en el valle del Río Rímac, también llamado Hablador, ya que la cantidad de basura, armatostes, y piedras que traía usualmente provocaban un sonido tal que pensaban que el río hablaba (!Alucina pe' varón!).

Esta ubicación ha creado grandes microclimas dentro de la ciudad, dependiendo de los distritos y de cuánto pagues por tus impuestos. Todo depende de estos, incluso si deseas que tus plantas sean regadas con agua mineral sin gas San Mateo (en San Isidro con su querido alcalde Antonio Meier), o si te conformas con el agua de una acequia con coliformes fecales (mierda) incluidos.

Historia.


Ocurrida la conquista del Perú, en un principio, Panchito Pizarro había pensado establecer la capital de "su" gobernación en Jauja. Sin embargo, sus compinches soldados le hicieron ver que era demasiado trabajo tener que ir hasta la costa para acceder a algún puerto; y considerando que ya todos habían olvidado lo que era trabajar, corrían el riesgo de quedar aislados en los Andes, perdiendo todo contacto con España. Así, pues, se pusieron a buscar con desesperación un lugar apropiado. Pero no tuvieron que esperar mucho, porque resulta que el cacique Taulichusco justo había empezado una campaña para promover el turismo hacia el valle del Rímac. El territorio bajo su cacicazgo, en realidad, afrontaba ya los mismos problemas que hoy atormentan a la actual capital del Perú. Por esa razón, Taulichusco mandó distribuir quipus turísticos con información maquillada. Los únicos en tragarse el cuento fueron los españoles que, ni cortos ni perezosos, se dirigieron a la costa. Se ganaron el favor de Taulichusco presentándose como empresarios dispuestos a invertir capitales en el valle del Rímac. Finalmente, una vez que se metieron, nadie los pudo sacar de ahí; y en cuanto a la inversión, el único que terminó invertido fue Taulichusco, ya que un buen día la hueste pizarrista lo sacó de su casa, lo llevó a Palacio de Gobierno y lo colgó de los pies, utilizándolo como piñata para celebrar el cumpleaños número 60 del marqués gobernador.
Por supuesto, había que cumplir con el trámite de la fundación. Así pues, el 18 de enero de 1535 Pizarro fundó Lima, con lo que terminó de fundir a los habitantes originarios del valle. La ceremonia contó con la asistencia de la momia (fresquita) de Taulichusco, y con la animación de Melcochita, Miguelito Barraza, Augusto Ferrando, Analí Cabrera, La Banda del Choclito y también invitados internacionales como Hugo Chavez, Barney, La Cicciolina, Mazinger Z, William Wallace, Chespirito y los Rolling Stones. Ahora bien, una vez fundada Lima, su barbado progenitor desistió de hacerse cargo de la criatura y se le entregó uno de sus más leales y avezados compinches veteranos hidalgos: Nicolás de Ribera, el Viejo.

Atractivos Turisticos.


1.-Plaza Mayor: En esta plaza se encuentran la Casa de Pizarro (o Palacete de Gobierno); la Municipalidad Provincial, la Catedral, y el nada ostentoso Club de La Unión.
2.-Otros de los atractivos turísticos del centro de Lima son la Plaza San Martín, el Parque Universitario y la Plaza Manco Cápac. Todos aptos para turistas por su limpieza, seguridad y ausencia de damas de compañía. (jeje)
3.-También centros de recreación sexual monetaria como El Scarlet, Las Cucardas, Jr. Zepita (que cuenta con cómodas habitaciones de insuperables precios como la de s./3.00 nuevos soles) La Av. Javier Prado, Av. Arequipa y postes de alumbrado eléctrico.
4.-En la calle Quilca (pequeño tipo de comercio rockero), se pueden observar razas rockeras que se reunen amistosamente a hacer sus cosas, entre ellas podemos encontrar los metaleros, los Puks, Emos Etc...

El Puerto del Callao.

El primer puerto de Sudamérica. Es el área más tranquila, limpia y hermosa del Perú, considerando ahora la contratación de (hampones) ex-delincuentes. Es reinada por San Alex Kouri, patrono de los choros y de la Mermelada, damas de compañía, etc. (acompañado por Sarita Colonia)
Atractivos turísticos
Encontramos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde comprar no es un placer, puedes encontrar diminutas bolzas de Chizitos al precio insolito de s/. 0.50, Bebidas Gaseosas de Litro a s./5.00 y una cajetilla de cigarros Inca a s/.35.00. Este aeropuerto cuenta con los mas modernos (viejos) aviones, con la ultima tecnología (chatarra) existente en el mundo. Ademas, con el dinero suficiente puedes huir de La Lima antes de que inevitablemente te asimile para siempre.
Presenta ademas la mas colosal obra víal que se ha hecho en el mundo... La vía expresa de Faucett... Este (estafa) atractivo turistico que demoró (años) unos meses en su construcción es la máxima expresión de (corrupción) tecnología e ingeniería en la construcción, y es visitada por miles de turistas (porque no tienen por donde irse). Construida durante el mandato de San Alex Kouri y el tio Vladi es comparada con el largo recorrido de la muralla China, por lo que la muni va a presentarla como la novena (estafa) maravilla del mundo. Ademas el acceso es(gratis) el peaje mas caro del mundo... debido a que su entonces patrono San Alex Kouri propuso que esa vía debía ser para el pueblo.


Transporte Público.

El transporte en Lima es el mejor del mundo. La mejor parte de todo es que hay un montón de combis asesinas que rondan por ahí dispuestas a combatir el problema de la sobrepoblación de la ciudad. Las unidades de transportes se preocupan siempre por la seguridad de los pasajeros, dejándoles siempre en medio de la pista y en pleno movimiento en su paradero, o algunos mas amables que se llegan a meter hasta el mismo paradero (vereda) para que la pobre persona no tenga que caminar de pasada deja a varios peatones que ya nunca podrán caminar. Cuidado que si no te apegas bien con el resto del ganado los otros 400 pasajeros apiñados uno de nuestos amigables cobradores podrían sacarte un ojo, un brazo, o no cobrarte china hasta el puente.
El transporte no es la única bendición que tiene la gran Lima. Además tenemos la que la ciudad controla su limpieza, colocando sensores en los que indica el límite de contaminación permitido (y para variar este sieeeeeeempre lo sobrepasa) aunque no tanto como Santiago de Chile.


Lima: Lima no está en el Perú... ¡El Perú está en Lima!

Fundación: 1535 (creo)

Tipo de Gobierno : A quien le importa.

Alcalde: Luchito Castañuelas (Cuelquir parecido al Sr Burns es pura coincidencia)

Clima: Frio en verano, caliente en inviernon (resultados pueden variar)

Población: Un huevo de gente.

Gentilicio: Limeño.

Himno: Ya lu cunuzcu la capital, hay mamacita me voysh mariar...

10 comentarios:

¤Jû€nðy dijo...

eso q dices...
me parece como und irecto a RBD
cuando vino hace un tiempo atras
...
o solo es coincidencia xD

----
se repetira ahora???
=/

Mauricio Maciel dijo...

Yo me sigo cultivando con el Fray

CUCHI dijo...

Bueno definitivamente el transporte es lo mejor, y si vas apretadito en invierno mucho mejor asi sientes el calorsito de los demas...http://mevoyatrujillo.blogspot.com/2007/11/viajando-en-la-73.html

Cuando dices Lima no esta en el Peru sino el Peru esta en Lima tienes tooooooda la razon...Lima es linda por su gente pero muy desordenada por su gente tambien...por eso Me Voy a Trujillo... cuando? aun no lo se pero quiero que sea pronto.

Beto// dijo...

Tan didácticas las entradas del buen fray, cada día aprendo mas sobre mis vecinos del oeste.
el otro día escuché hablar del proyecto musical de un tipo que explota a su huerfana sobrina wendy sulca haciendola cantar sobre tópicos que van desde la cerveza hasta la tetita, pasando por el amor loco, denle un vistazo!

Orland0 dijo...

En todas las ciudades hay defectos unas más que otras pero las hay, buena descripción de tù lima, asi me atengo a las consecuencias por si algun dia la visito...

saludos

Carla Silva e Cunha dijo...

ola
gostaria que fosse ao meu blog e me deixasse a sua opinião sobre as minhas telas

obrigado

carla

http://www.arte-e-ponto.blogspot.com

samuelecktro dijo...

"en los que indica el limite de contaminacion permitida"

jajaja no mames, ¿mas o menos cual es el valor de un nuevo sol, en comparacion con el dolar? ¿cuantos soles vale un dolar americano? para darme una idea de mas o menos como anda en comparacion con el peso mexicano (jodido) El transporte publico siempre sera la misma joyita, no importa que pais sea o que continente, siempre seran una mierdota

karmatik dijo...

Lima la horrible! , pero cuanto se extrana cuando uno esta lejos.

saludos y buenas vibras.

Anónimo dijo...

woW!...se nota que te encanta tu pais, si no sabes en los proximos años, la economia va a aumentar por "lima, la Horrible"( y los "super servicios" que haz colgado en el bloG.) y todo los atractivos turisticos que se pueden encontrar en el interior del pais...

Dejas mal al pais con tus opiniones.

frayjodas dijo...

jeje.. nada de lo ke e escrito aca escapa a la verdad. salvo pequeñas satiras de mi parte. ke son solo eso "satiras" por lo tanto no dejo mal a mi pais. solo expongo lo ke ven mis ojos... o kieres ke sea un hipocrita y diga ke Lima es el paraiso terrenal??


gracias por leerme anonimo.. y sigue leyendo para ke veas, ke en este blog se dice estupicedes y media no solamente sobre lima, si no de todo el mundo...

y mi proxima entrega va a ser sobre el MSN

advertidos estan..