jueves, 12 de marzo de 2009

LA RUCA

En buen peruano, hace referencia a la mujer calentona, fría y calculadora, que se aprovecha de los puntos débiles de los hombres para beneficio material, conveniencia, arreglo de situaciones, provocación de conflictos y demás. Sus víctimas generalmente son los idiotas, pero en caso de encontrarse con alguien que no sea tan pisado, que las logra desenmascarar y darles vuelta la tortilla, se jodieron.
Una ruca es manipuladora, convenida y recontra hipócrita, siempre busca un beneficio y sabe manejar muy bien las situaciones de acuerdo al manual que haya tenido, entiéndase telenovelas, chismografía o películas porno. Su lema en la vida es Hakuna Matata, le gusta bailar música decente, salir a sitios caros, buena ropa y siempre se le ve acompañada de un atento caballero que obviamente, suele manejar una Toyota Rav4 o una Nissan Pathfinder.


Orígenes

La primera ruca fue Eva, es harto conocido que Eva engañó a Adán con el burro. Pero en nuestras tierras, se dice que desde los primeros poblados incas ubicados en el Chinchaysuyo, empezaron las primeras leyendas orales sobre las rucas. En aquellos tiempos, sus labores se limitaban a usar sus encantos con los Curacas del pueblo para poder conseguir chicha, mote, paseos por el Valle Sagrado y quipus gratis.
Durante el incanato de Pachacútec, las rucas se masificaron y empezaron la dura lucha de la escala social en las panacas reales, tal es así que muchas de ellas lograron un lugar como Vírgenes del Sol. Usualmente su pasatiempo favorito era presentarse en las fiestas de la cosecha, tomando chicha con los chasquis y perreando con los guardaespaldas del Inca.

Pero no fue hasta el virreinato que las rucas tomaron un papel público y se podían ver en todas las audiencias y polladas bailables de la colonia. Así fue que varias rucas lograron la fama, como la Perricholi, quien se dice que es la primera ruca titulada del Perú y madre ad honorem de todas las rucas de hoy en día.

El Virrey Amat, un distinguido noble español, amante de las buenas costumbres, la llamó Perricholi después de ver a su amada en una amena sesión de perreo chacalonero con su jardinero, a lo que exclamó "perra chola", lo que en su acento catalán sonaba a "perri choli". El incidente trascendió fuera del Palacio, y la alta sociedad limeña que no le tenía mucho aprecio, comenzó a llamarla La Perricholi en reconocimiento a sus méritos.

Aunque fue muy celebrada por su belleza, no existe ningún retrato de ella, dueña de una gracia y encanto sin igual. Es decir, esta fina señora se le conocía como helicóptero, pues levantaba polvo a donde iba. Pero al igual que sus seguidoras de hoy en día, la Perricholi quedó preñada, por lo que el pobre Virrey Amat tuvo que pasarle pensión y varias de sus propiedades. Al final se quedó gorda, fea y ya nadie la invitaba a bailar.

Años mas tarde, su hijo reclamó la herencia de su viejo, pero por hijo de puta...perdon... por hijo ilegítimo se la negaron y se quedó más misio que pescador boliviano.

¿Dónde encuentro rucas?

El distinguido lector podrá distinguir una ruca dependiendo de la experiencia de vida que tenga. Es normal que se encuentren reunidas en sitios como :

En la mañana: se las encuentra haciendo footing, o aerobics. Más tarde estudian en algún instituto alguna carrera de ruca, tal como Secretariado Bilingüe Especializado, En Comer Chorizo, Relaciones Públicas, etc. Sin embargo, hay rucas cultas que estudian carreras universitarias, de las que tocaremos el tema más adelante.
En la tarde: Se reunen a comer lechuga, rajar de los hombres, contar su última experiencia con su más reciente agarre, y preguntar el clásico ¿estoy gorda?.
En la tarde/noche: Se van de shopping con algún compare que las llevará a gastar plata como imbecil y ponerlas lindas con el clásico:
¡Ayyyy gordito, mira que quiero estar lindísima para tí y ese vestidito me re-encanta!
En la noche: En alguna discoteca y, si alguien mordió el anzuelo, en algun Hotel. En su casa si (y sólo si) es que tienen mala suerte y no encontraron algúna victima

¿Cómo son las rucas?

A las rucas les sacas la raíz cuadrada de forma muy sencilla, simplemente se delatan por actitudes como:
1.-Hacen creer a los hombres que quieren llegar vírgenes al matrimonio, o en su defecto mentir respecto a su actividad sexual. Ejemplo: El típico caso de la ruca que le dice "Nooo, ¡si no pasó nada con él!" cuando en el fondo le dieron como tambor toda la noche, pero que teme confesarlo por temor a perder su amigo.
2.-Recriminan a sus amigas cuando hacen algo indebido, no porque aquello vaya en contra de sus principios sino porque se le adelanto y ella quería hacerlo primero.
3.-Creen el centro de atención de todos, la protagonista de la película que siempre hay que andar pendientes de ellas. Por lo general tiene el celular plagado de números de los tontonazos que se comieron a lo largo del año y reciben constantemente mensajes de texto.
4.-Son huecas profundas, esto quiere decir dárselas de inteligentes hablando de temas que les quedan grandes. Ejemplo: Religión. Las rucas son súper católicas y hasta van a misa.
5.-Tratan a cualquier conocido de "amigo", "amigui", "eres tierno", "eres súper especial", mostrando un cariño falso e inexistente, ya que en el fondo no son más que conocidos circunstanciales a los cuales pueden manipular.
6.-Si la tipa está buena tiene una tropa de imbeciles detrás de ella para que le hagan favores y los pueda usar como trapeador.
7.-Se hacen de rogar o son indecisas con situaciones que no lo ameritan.
8.-Se cagan entre ellas con los hombres para competir. No importa que sean mejores amigas. Igual lo hacen.
9.-Usan vestimentas raras (emo, reggae, etc.) o llamativas con fines poseros o en su defecto vestimentas provocativas con el fin único de calentarte los porongos y facilitar la consecución de sus objetivos.
10.-Se juntan con gente de todo tipo, dándoselas de alternativas a lo novela de canal 2, o para que no las cataloguen de pitucas, o con la estúpida excusa de encontrarle un sentido a mi vida.
11.-Tratan a los hombres de "Ay, eres un huevón" cuando algo no les parece o no están de acuerdo.
12.-Niegan por todas las Vírgenes de su panteón que se meten el dedo hasta el fondo cuando les pica la empanada.
13.-Salen a bailar entre ellas por el hecho de bailar, totalmente antihombres, pero obviamente vestidas de la forma más provocativa posible y creyéndose reinas de la noche, totalmente quebradas, como si estuvieran en un concierto cumbia.
14.--Calientan los huevos cada vez que la oportunidad se les presenta

¿Sabías qué...

1.-si una ruca sentada a tu lado se levanta de su lugar muchas veces (ya sea a cambiar la música, a servirse un trago, etc.) es porque en realidad apestas?
2.-... debes eludir a las rucas que te mandan la frase “yo no tomo ni fumo”?
3.-... para que pase algo con las rucas, a veces es necesario comerse la música más cagada y podrida que exista con el pesar de los rockeros y de aquellos que tengan un oído culto?
4.-... ellas siempre esperan que tengas alguna botella de un trago fuerte en tu casa?
5.-... para mantenerte como pareja de una ruca tienes que hacer una estupidez diferente cada vez?
6.-... si no lo haces se aburre y te deja culpando a la rutina?
7.-... en general, lo que NO paso con una ruca en una noche, NO va a pasar la próxima?
8.-... las tomaditas de manos o los cariñitos nunca son señal de que la ruca quiere contigo?
9.-... si una ruca pregunta la hora en una fiesta, es porque tiene ganas de irse a juerguear a otro sitio?

FIN

8 comentarios:

marichuy dijo...

Luisito

Ahora si creo que fuiste misógino con ganas, jeje... y eso que yo no soy una partidaria del feminismo setentero.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jeje..hey, quien a dicho que soy Luis Torres, por favor no confundirme con ese...

Mauricio Maciel dijo...

Buen post. Al principio parecía estar cargado con un poco de rencor hacia una ruca que causó daño al corazón, pero después terminó siendo la estupenda nota informativa que nos acostumbramos a leer en este blog.

Saludos!!!!!

Samuel dijo...

No cabe duda que mas alla de las fronteras, las palabras cobran diferentes significados.

Aca en mexico RUCA no es mas que una forma de llamar a una vieja ya entrada en años, fea, aguada. Y no necesariamente anciana, sino si una doña adinerada, o de buena posicion social a la vista se la pega de lady Di resucitada, se le llama "pinche ruca mamona"

Anónimo dijo...

Interesante acotacion compàñero

Unknown dijo...

Escuché hablar de una presentadora peruana Magaly no se que, que creo que es la versión morena de Laura Bozo, dime buen fray, ella entra en la categoría de Ruca?

Anónimo dijo...

Ya ando preparando un informr muy detallado sobre esta infame presentadora de Tv.. no se quien es peor..Laura o magali.. caimanes de un mismo pozo..como dijo hugo chavez alguna vez a nuestro presidente Alan Garcia

★Oyuki ★ dijo...

Hola pasando a saludarte me dio mucha risa lo de Sabias que?...
la numero uno me encanto.Bueno te dejo un saludote y que tengas un lindo dia.


OYUKI