viernes, 20 de noviembre de 2009

EL FLORO

El floro es una herramienta verbal linguomorfológica asimutal que ayuda al peruano de a pie en muchas ocasiones en las cuales podría quedar vapuleado su honor y buen nombre librándolo de dificultades mayores y/o problemas que de otro modo podrían haberle incomodado su lindo viaje. Su utilidad se expresa en alargar ciertas frases que por sí solas serían demasiado estrechas, breves, cortas para un tiempo determinado, o para adornar una frase trillada, usando paráfrasis verbales de conveniencia o neologismos inventatorios rebuscados.





Tipos de floro





Existen diversos tipos o clasificaciones del floro, es decir, cuatro, entre las cuales encontramos:





Floro para exposiciones





Este primer tipo de floro es usado comúnmente entre los estudiantes de primaria, secundaria y la universidad. Se utiliza para alargar el tiempo de la exposición diciendo obviedades o parafraseando lo escrito en un papelografo que otra persona preparó, es decir, este floro se usa para que el educando pueda ocultar que no sabe ni mierda acerca del tema en cuestión.





Floro para enamorar





Más conocido como gileo, éste floro se enfoca específica y únicamente en conseguirse una presa para los peores días de hambruna. Las modalidades de éste popular tipo de floro van desde las pequeñas conversaciones en un pasillo a usanza del estilo clásico o como se estila entre la juventud de hoy en día, por el méssenger.
El floro para enamorar debe incluir necesariamente frases u oraciones que sobrevaloren cualquier estupidez que crees eres capaz de hacer o alguna adquisición que te compraron tus progenitores. Por ejemplo, si tu señor padre tiene auto, así sea una chatarra de segunda, deberás decir a la víctima fémina en cuestión: - "Flaca, mis viejos me han comprado un auto del año, tiene carburador de kriptonita y funciona con nitroglicerina de alta pureza. Hace unas velocidades alucinantes que sientes que estas viajando a la luna ¿manyas? ¿Cuándo salimos?"
Ya cuando la chica haya comprometido su palabra en ir contigo en el auto a último momento deberás hacerle saber que se van en un paseo familiar y necesitan a alguien que resguarde los alimentos de los perros callejeros mientas tu y tus padres ven escaparates.





Floro para vender





¿Cansado de tener que lidiar con esas cosas viejas que usted no tiene en casa? ¿Aburrido de tener que sufrir con problemas que usted no tiene? ¿Se siente conforme con las cosas de las que se ve rodeado día a día? Llegó la hora de que su vida de un giro increible. Le presentamos la inigualable, insuperable, increible, inutil, insipida, inodora e incolora maravilla maravillosa que jamás haya usted visto. Damas y caballeros, les presentamos ¡¡¡"esta cosa"!!!. "Esta cosa" es la solución a todos los problemas que usted no sabía que tenía, y efectivamente no los tiene, ni tampoco los tendrá, ya que "esta cosa" le dará todo aquello que nunca tuvo, todo lo que usted necesita únicamente gracias a "esta cosa". Usted estará mas contento y sus hijos más felices, su pareja más caliente, su suegra más muerta, su mascota más mascota y la vecina más cerca de su casa, y todo gracias a "esta cosa". Presuma ante sus amigos, sea la envidia del barrio. Adquiera antes que nadie "esta cosa", su salud mejorará y usted se sentirá más inteligente que el gran genio matemática y física cuántica, Tongo. Gracias a "esta cosa" usted puede ser un mejor consumista, compre inmediatamente "esta cosa". Y únicamente, como oferta exclusiva, para las personas que llamen en este mismo instante, les daremos de regalo adicional, "otra cosa". Llame ahora y no tendrá que pagar los gastos de envío ni impuestos. ¡Shame ahora, shame shaaaaa!... ¡¡Cual-iti Produss!!





Floro para dar lástima





Discurso prefabricado el cual es usado por las personas que necesitan pedir dinero por diversos motivos y que usualmente "laboran" en los microbuses de Lima. A continuación se realiza un breve resumen de dicho discurso, el cual se puede encontrar en las librerías en 150 tomos de 400 páginas cada uno o en un archivo txt de 500MB que circula en Internet:





"Muy buenos días señores pasajeros, damas y caballeros. Ante todo pido disculpas por haber irrumpido intempestivamente en esta unidad de transporte público y haber interrumpido su lindo viaje. Soy padre de familia. Tengo cinco hijos y hace unos pocos días perdí mi trabajo. Además, a mi tres menores hijas les han diagnosticado pancreatitis hiberbólica metatarciánica en el nosocomio hospital Arzobispo Loayza. Aquí tengo los análisis en los que me piden los siguientes medicamentos: azitromizina límbica de 256,18 miligramos, paracetamol disléxico embebido de 121,33 gramos, una cámara parbólica de suministro en aerosol colágeno, además del tratamiento que se les está aplicando en el nosocomio. Además mis dos hijos mayores nacieron con síndrome epiléptico estacionario y perdieron los dos brazos y tres piernas en un accidente automovilístico reciente. Como podrán apreciar, el precio estimado para el tratamiento de mis hijos es de más de nuevemil soles, por lo que me veo forzado a salir a las calles para contar con su humilde colaboración voluntariada. Pero no vengo con las manos vacías, porque traigo los exquisitos bombones Olé Olé de Winters, que son marshmellows cubiertos de fina capa de chocolate sueco importado, 50 (céntimos) la unidad, 2 por 1 sol. Además también tengo los riquísmos caramelos Ambrosoli de diferentes sabores; manzana, perita y limón, 10 la unidad, 6 por cincuenta. Voy a pasar por sus asientos para ofrecer los exóticos productos que brindo. Por favor, no me des la espalda, no me ignores, ignora al vago, al ladrón, a la gente de mal vivir. Espero contar con su apoyo y que tengan un lindo viaje.





¿Cómo florear si no sé nada?





El floreo depende de las circunstancias donde uno se encuentre, varía mucho de u lugar a otro, pero en esencia es el mismo. Por eso, depende de la situación. El floro te permitirá hablar cosas que ni tú mismo sabías que sabías.Por lo tanto, saber florear es una habilidad necesaria en estos días.





Estoy en medio de una exposición, no preparé nada, ¿qué hago?





Te tranquilizas, respiras hondo y tu mente empezará a crear frases ingeniosas, redundantes, con las cuales ganarás tiempo. El floro brotará de ti mágicamente. Para ello debes seguir los siguientes pasos:



1.-Pararte en frente del público, cámara, webcam, Barney o lo que sea que te va a apreciar.
2.-Pensar en nada.
3.-Saludar al público para ganar tiempo (mientras más público, mejor)
4.-Pensar en "qué mierda digo, conchesumare, la puta que me pario"
5.-Comenzar diciendo "Bueno, hoy hablaré sobre el calentamiento global"
6.-Decir la primera palabra que tenga relación con el tema que se te venga a la mente.



Éste último paso es muy importante, no vayas a decir queso cuando hables de gatos. A partir de ahí una cadena de palabras saldrá de tu cabeza produciendo que las palabras que habías oído una sola vez en medio del ruido a los cinco años de edad en una visita que hiciste al trabajo de tu padre broten fluidamente, esto se debe al efecto "no puedo quedar mal" que tiene el peruano en su mente.





¿Sabías qué...





1.- Todo lo dicho es puro floro?
2.-Realmente nadie creó el floro?
3.- Tu no sabes usar el floro?
4.-El floro es chileno?



Nuestro presidente es un gran florero, aquí empezando su ritual antes del floreo


FIN

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

O sea, es como aquí en México, puro bla-bla-bla.

Gracias por la enseñanza.

Saludos.

Bort dijo...

ajjaajjajja no ma, ahora si ya le puse atención a tu post, ajjaj chale nada mas andaba dando floro! ojjooj

Anónimo dijo...

Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante es bien original, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

Un saludo
Franck Michel
contacto: reycastillo08@hotmail.com

ssichaweb dijo...

jajaja no sabes como me diverti leyendo =) muy bueno eh! saludos