miércoles, 29 de abril de 2009

EL POLLO A LA BRASA


El Pollo a la Brasa, señores, es un plato con mágicos poderes hipnóticos y adictivos, ya que todo aquel que lo prueba no puede olvidar su deliciosa exquisitez. Este además es un producto 100 por ciento peruano, y su agradable sabor se debe a que es preparado con hoja de coca e ingredientes secretos; claro que además tenemos el hecho de que todos los peruanos tenemos nuestras papilas gustativas atrofiadas por la cantidad exagerada de azúcar que consumimos con nuestra bebida nacional osea Inca Kola (no, ya sé que dirás maldito chileno, pero el Pisco es nuestro trago nacional).


Hágalo usted mismo


A continuación le explicaremos como preparar un suculento pollo a la brasa (no olvides de comprarte tu Inca Kola para disfrutarlo, ¡Inca Kola, no Coca-Cola... ¡ni te atrevas a pensar en Kola Real!).
Antes que nada deben recordar lavarse las manos, con agua y con jabón, este consejo va sobre todo para el cochino de Luis Torres, y ahora que digo ese desagradable nombre voy a hacer una aclaración


Aclaración: Hay gente que confunde y dice que este blog lo escribe Luis Torres, falso señores. Ese señor no tiene que ver absolutamentre nada con migo... si está bien, tengo la desagradable suerte de conocerlo pero el no escribe esto ok? ahora sigamos con la preparación del pollo a la brasa.


En primer paso es buscar un plumífero vivo, el cual puedas matar (aunque para esto se recomienda un pollo, también puedes utilizar otros como pato, gallina, pavo, pollo, gaviota, gallito de las rocas, pollo, tucán, pelicano, ah si... también pollo); luego puedes violentar al pollo para que salga más rico según la filosofía KFC. O sea, cuanto más lo hagas sufrir, mejor.
Acto seguido deberás desplumarlo con cuidado, aunque siga con vida, para esto utiliza un cuchillo de mesa, sierra eléctrica, tu sable láser y/o maquina apuñaladora automática con función bluetooth; luego deberás (y esto lo digo en serio) empalar al animal, es decir con una vara de metal preferentemente deberás atravesar al pobre pollo, desde el culo hasta la cabeza.
Luego sazónalo con sibarita, sal al gusto y aceite mucho aceite, claro que debes combinar todo con nuestro ingrediente secreto (ajá, ¿crees que te lo voy a decir sabiendo que eres chileno?). Bueno, luego de esto seguro el gallináceo sigue vivo debes degollar al plumífero este antes de seguir el último paso.
Finalmente, una vez hecho esto, deberás ponerlo en sobre brasas calientes y empezar a girar y girar como un estúpido durante 40 min. Aproximadamente, hasta que el animal muerto empiece a carbonizarse. ¡Y voilá!, ya tienes tu pollo a la brasa, ¿fácil, no?.








Como cazar un pollo.


Bueno, si quieres información más explícita, tal vez porque no entiendes nada de lo que te he escrito te encuentras en el grupo de peruanos que no entiende nada de lo que lee... bueno, lo lamento, no es mi culpa. Anda quéjate con tu viejo y regresas. Luego puedes ver estos grafiquitos que te explican todo nivel Coquito.

Paso uno: Captura un pollo. No es fácil, si hasta a Rocky Balboa le fue difícil al principio.

Paso dos: Búrlate de él. Este paso es esencial en el proceso, si logras que el pollo se ponga a llorar la carne quedará más tierna.

Paso tres: Luego lo tienes que ablandar y desplumar con toda la violencia que se te ocurra. ¿Te faltan ideas? Recurre al manual de la inquisición que venden en las parroquias.

Resultado: Esto es lo que en teoría deberías lograr, cuidado con el “termómetro”.

5 comentarios:

Luis dijo...

Me faltan pasos intermedios entre las dos fotos...receta incompleta compañero!

Mauricio Maciel dijo...

Me sorprendí cuan un amigo peruano me aconsejaba matar al pollo haciendolo sufrir al extremo; incluso me recomendó la tortura psicológica, pero yo no me animaba. Pero ahora no me caben dudas, me pondré la capucha de cuero y sacaré del armario el látigo con tachas aunque no tenga mucha pinta de gourmet.

Saludos!!!!!!!!

Beto// dijo...

Yo me ahorro el despellejo y me voy al Rocky de la esquina cuando me antojo ese "delicatessen" Peruanno Saludos!

¤Jû€nðy dijo...

pobre pollito
xro q rico sabe xD

la MaLquEridA dijo...

Odias a los chilenos?



Y sabe bueno el pollo?