miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA TIGRESA DEL ORIENTE

La tigresa del Oriente, o aquella anciana grandilocuente mujer que ha alborotado y cambiado de manera drástica todo el panorama musical de un solo porrazo. Su verdadero nombre es Judith Grandes Bustos, y en teoría es una cantante peruana de ese genero del terror llamado folclore peruano (del Perú para ser más exactos).Le canta a cosas tan interesantes como a las anacondas, a la cerveza, a los amaneceres y es la nueva estrella de Warner Mexico, (en vista q le grabaron un CD de sus temas en "Chill Out")




Inicios

Posiblemente nacida en los albores de la civilización humana (casi al unísono con otra conocida nuestra) la tigresa del oriente comenzaba su carrera artistica compitiendo con los papagallos que habitaban la zona donde vivía para ver quien cantaba de manera más armoniosa, sin lugar a dudas estas maratonicas jornadas serían decisivas para poder forjar a la que sería la más digna representante de la cultura peruana despues de Laura Bozzo. Si bien la carrera musical de esta genial cantautora se iniciaria muchos (muchos pero muchos) años despues de los concursos de gritos con las aves, la actitud se iba formando poco a poco...


Vida y Obra


Por la poca informacion que existe de esta mutacion genetica de mujer, se puede afirmar que nadie conoce lo suficiente de la tigresa. Ella comenzo como maquilladora de el mitico programa del humor JB noticias, luego de algunos programillas que pasaron desapercibido en el canal 2, pero despues de la larga ausencia de un programa de humor decente en la television peruana, Carlos Alvarez y Jorge Benavides crearon el especial del humor, y para esa epoca, ella ya habia pensado seriamente en formar una agrupacion de crítica social fundamentada en la filosofía existencialista y en el trabajo de Friedrich Nietsche, Pero despues no se le ocurrio mejor idea de ser solista y hacer cumbia amazonica con letras estúpidas de esperanza y amor. Asi fue que nació su tema y candidata a ser el nuevo himno nacional del Perú solo siendo amedrentada por "la pituca en ingles" de tongo.

Su payasada cancion fue subida al Youtube y ahi fue donde alcanzó la fama mundial, causando una epidemia de risa "tigresamania". Tanto fue asi, que la Warner Bros. de México le ofrecio una propuesta de grabar un disco alla en México, pues ellos sabian que se convertiria en una parodia... perdon... estrella de fama mundial, pero al ver que todas las otras disqueras se cagaban de risa al ver su propuesta, se amedrentaron y finalmente le dijeron que era una broma. Actualmente sigue maquillando para el especial del humor y esperando que alguien se compadezca y se de cuenta de todo el potencial artistico que lleva en ese abultado cuerpo.

Para finales de 2009 La Tigresa Del Oriente va a lanzar oficialmente su segundo disco a cargo de Kántaro Records el cual se desprende su primer single "Felina" mismo que se puede escuchar online en el canal oficial de YouTube de ella http://www.youtube.com/latigresadelorientec o en su Facebook Oficial.


Sabias que..?


1.-En el principio era el Alfa y Omega... y la Tigresa del Oriente?
2.-La tigresa del oriente es abuela de Matusalen ?
3.-La tigresa del oriente era la amante de Noé?
4.-la tigresa del oriente solía pasearse por los jardines colgantes de Babilonia?
5.-uno de sus primeros cachuelos fue de bailarina de Cleopatra?
6.-La primera mascota de la Tigresa del Oriente era Dino?
7.-Y su primo hermano era Pedro Picapiedra?
8.-De pequeña su mejor amiga es ahora "la momia Juanita"?
9.-Su antigua casa es ahora "La casa Matusita.


FIN

2 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

He oido algo de la Tigresa de oriente, pero nunca he puesto atención a su música, ¿me he perdido de algo bueno?...nah!...¿ó si?.

Y creo que aquí en México tendría muchas competidoras debido a su gran talento de artista como las de aquí, que no saben deletrear ni su nombre... en fin.

Saludos, gracias por ilustrarnos... ahora ya podremos morir tranquilos... ya sabemos más de dicha tigresa.

Luis dijo...

Ja, ja, ja...no la conocía...el mundo esta lleno de frikies...viva la biodiversidad...
Fray Jodas..genial, como siempre!