sábado, 12 de septiembre de 2009

LOS TERREMOTOS

Un terremoto, es un movimiento del substrato terrestre, por el cual todo tiende a moverse de su sitio original, generalmente de forma escandalosa y sin ningún orden. Podría definirse también como aquel fenómeno que te hace ver cosas volando y moviéndose sin necesidad de LSD o cocaina. Si el terremoto sucede en China o en territorio Nipón, las muertes aumentan exponencialmente, ya que en esas tierras existe una extraña tendencia a construir las casas lo más frágilmente posible. Un terremoto según las discusiones de los científicos experimentados es muy similar a un sismo solo que un poquitín más fuerte y con muchas más muertes en su haber.


Qué provoca los terremotos


Existen varias teorías a este respecto. Los científicos más obsoletos afirman que todo es debido a un movimiento de las placas tectónicas. Pero como aquí no nos interesan las explicaciones lógicas, hemos encontrado otras bastante mejores:

1.- La caída masiva de luchadores de sumo desde los aviones. Ésta práctica se llevó a cabo sobretodo durante la batalla de Pearl Harbor. A ver si no cómo hundían los portaaviones. Con vacas se obtienen terremotos de menor intensidad.

2.- Si los terremotos se dan en alguna parte de Asia suelen estar provocadas por un Godzilla aburrido o un dictador jugando a destruir el mundo.

3.- Un complot masivo de hormigas que quieren extinguir a los humanos para poder comer de la cocina hasta hartarse.

Cómo actuar ante un terremoto

A continuación presentamos diversas situaciones frecuentes, con consejos que podrían salvar su vida en caso de ... ¿mierda algo se mueve?... ¡Corran por sus vidas carajo...!

1.- Qué hacer en caso de temblores fuertes y seguidos

Y, ¿qué se puede hacer? bueno, todos vamos a morir algun día, así que tome la situación con estoicismo y resignación. Ahora si usted es uno de esos que valora su vida más que su dignidad, puede salir corriendo como gay por las calles de su ciudad sin importar si lleva o no pantalones. Si es usted de espiritu altruista , luego de recorrer media ciudad en calzones puede llamar a sus amigos para preguntarles si sintieron el temblor, ahora que el peligro ha pasado puede presumir de su valentía ya que el terremoto ni lo ha asustado.

2.- Qué hacer si el temblor lo agarró en el baño.

Cuando oiga a los perros haciendo bastante alboroto, mejor corte de una vez su tira de papel higiénico y téngala lista por si acaso, pues cuando los perros se ponen bulliciosos va a haber o un robo o un terremoto de escala considerable (el papel higiénico sirve para los 2 casos). Si esta defecando y lo agarra un terremoto de 7.3 grados, corra con los cojones o la raja al aire directo a la puerta de salida, y de verdad corra como nunca; más vale que los vecinos hablen todo el año por haberlo visto corriendo desnudo(a) (con esta ya sería la segunda vez), a que pasen todo el año diciendo: "Sí, prefirió cagar que a salvar su vida".

3.- Qué hago si estoy en un 9no. piso.

Primero cálmese, aproveche el poco tiempo que le queda para pensar en sus recuerdos felices y mire el lado positivo, total ya no tendrá que pagar las molestas facturas ni soportar a su vecino maniático, una vez hecho esto diga: "En tus manos encomiendo mi alma" y muérase en paz. Créame, no le va a dar tiempo de rezar el Padre Nuestro.

4.- Si está en un centro comercial

Si la tienda es de ropa, agarre un juego completo de su talla (incluyendo ropa interior, ya que posiblemente ya se cagó de miedo en los calzoncillos) y corra a los vestidores, le aseguro que en el momento, nadie se dará cuenta que salió estrenando su ropa nueva. Si es una tienda de zapatos, ídem. Si estaba a punto de hacer un pago cuando empezó el remesón, después haga como que ya le había dado a la cajera los 100 soles de la cuenta y pida su vuelto. Todas estas recomendaciones no son para los más audaces, pero no se puede negar que se puede tratar de sacar el lado positivo de una situación un poco complicada.

5.-Qué hacer si le agarra uno fuerte en un sótano.

Ni se preocupe por salir corriendo a las gradas o al ascensor; ya te jodiste, total ¿para qué mierda vas a subir, si ya todo el edificio se viene para abajo? Mejor serénese, póngase en posición horizontal viendo hacia arriba y cruce las manos encima del pecho. Por lo menos cuando lo encuentren pensarán: "Este murió en paz, y era un valiente, no corrió"...

6.- Que hago si la réplica me agarró a media película de cine.

Primero, ¿Es usted idiota?, ¿No ve que gente muere a cada rato por las replicas?, ¡Pero bueno! asumamos que fue lo suficientemente valiente y está en el cine en medio de aquél gentío y en la oscuridad total... si se va la luz no vaya a perder el tiempo gritando ¡devuélvanme la plata! o puteando a la madre de todo el mundo... ¡corre imbécil!; salte sobre los asientos si es necesario, pise cabezas, empuje a la gente con todas sus fuerzas, grite, y agarre los culos y tetas que pueda.

Otras recomendaciones adicionales:

1.-Está en un edificio o casa, ande siempre con una bolsa plástica negra de su tamaño y cuando comience a temblar, métase en ella, ahórrele el trabajo a los bomberos.

2.- Siempre lleve un medio kilo de comida para perros, para que los perros de rescate lo localicen más rápido en medio de los escombros.

3.-Si no tiene la comida para perros, le recomendaría que use el tiempo de su estancia bajo los escombros para pensar en su epitafio; algo sencillo, sobrio o divertido como: «Fray Diego aquí reposa, en su vida no ha hecho otra cosa».


FIN

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No sé de donde sacas tantas ideas, mira que están muy buenas algunas.

Creo que voy a adoptar la del epitafio, aunque todavía no sé el mío.


Saludos.

Mauricio Maciel dijo...

Estupendo informe!

Defensa civil recomienda no desesperarse ante un temblor. En esos casos siempre es bueno serenarse y salir corriendo, gritando y arrancándose mechones de pelo.

Saludos!!!!

info dijo...

Estuve en tu Blog, pensé en dejar mi primero comentario, No lo sé bien qué decir pero me ha encantado tu Blog lo estaré visitando muchas veces, Gracias!!.
Barbacoas de Obra, Hornos de Pizza

~ Lu ~ dijo...

Me encantó! Q ocurrencias!
Gracias por alegrarme la madrugada :)
Saluditos desde Argentina...